[Random]

6 abr. 2010

The World God Only Knows [Manga]

¡Hola a todo el Mundo!


 [Público:…]

Ya veo. Os habéis olvidado de mi. No os culpo, es cierto que ha pasado casi un mes desde mi última entrada. Tendría que haber sido más constante, eso es incuestionable. Pero el problema es que yo soy de esos a los que no le gusta mirar el pasado mientras se lamentan.
Así es, y a partir de ahora Galbix a vuelto (y espero no tener que volver a arrepentirme de escribir esto). No os prometeré 1 entrada al día, por que estoy seguro que no podré cumplir tamaña promesa, pero intentaré traeros un trocito de todo lo que me parezca interesante de tanto en tanto. Bueno, ya es hora de dejar discursos melancólicos y entrar al lío...

THE WORLD GOD ONLY KNOWS

O lo que en japones sería “Kami nomi zo Shiru Sekai” y en español “El Mundo que solo Dios conoce”. Un manga cuyo titulo puede despistar al lector a la hora de comenzarlo, induciendo a pensar en algún tipo de contenido relacionado con Dios y demás temas filosóficos derivados.  

Nada más lejos de la realidad. Y es que estamos ante un manga de humor principalmente, aunque con pinceladas de algunos otros generos (muy discretas, pero existentes). Dejaré de jugar al despiste y os introduciré un poco con la sipnosis:

Keima Katsuragi, es un estudiante de segundo año de escuela, tiene mucha habilidad en los juegos de citas. Inclusive en internet es conocido como "El Dios de los Ligues" por sus legendarias técnicas para capturar cualquier chica en ese juego. Pero en en la vida real es conocido como "otamegane" (un juego de palabras entre otaku y megane ="gafas"). Después de recibir un correo desafiando sus habilidades, una demonio lo obliga a hacer que mujeres se enamoren de él, aparentemente porque los espíritus que la demonio busca sólo se ocultan en los corazones de las chicas y la única manera de atraparlos es haciendo que las chicas se enamoren. Keima no puede decir que no y tampoco fallar, o perderá su cabeza.

Tranquilos, no os culpo si os habéis quedado un poco con el “culo torcío”. Lo que si os puedo asegurar de que esta extraña formula es igual a capítulos llenos de hilarantes situaciones y de unos personajes muy bien personificados (Keima, como bien nos indica el titulo, es el puto amo Dios)

Tras esta pequeña introducción, poco más me queda decir, tan solo colocaros los links donde podreis seguir esta genial obra:

- En onemanga.com podéis encontrar 93 capítulos en Inglés. Os recomiendo esta versión, ya que esta muy cuidada y bien traducida. 
- En submanga.com también encontramos una buena cantidad de capítulos traducidos al idioma de Cervantes (89), aunque por desgracia aquí la calidad varia.
- Como Bonus, os dejo el link de mcanime.com por el que os podréis descargar cualquier de los 89 primeros capítulos en español. 

Galbix se despide. See ya!

3 bramidos

Galbix bramó... 6/4/10 21:55

Se que os lo estais preguntado, y si, en efecto, la abuelita de la foto dice: "¿Y quien es este pataliebre?"

JFDP13 bramó... 8/4/10 20:05

MELOFO

JFDP13 bramó... 8/4/10 20:06

PD: Cabrón, ¿conque copiando mi "see ya" que tan cool me había quedado? te parecerá bonito.