[Random]

30 jul. 2010

One Piece 594 [Capítulo Semanal]

Bueno, bueno, así con la tontería estamos a puntito de alcanzar el capitulo 600 de OP, y lo hacemos con un capitulazo con todas sus letras, que además incluye una estrategia ya habitual en el manga: cerrar un par de cabos sueltos y a su vez iniciar una decena más. Empezamos con la portada de los dos pesos pesados de la marina, más información (y spoilers) tras el salto:



*SPOILERS INSIDE*


Y ya en la primera página nos encontramos de sopetón con los caretos de encabronamiento profundo del Gorosei (que por si no os acordáis son los cinco viejunos que cortan el bacalao en el Universo One Piece, o eso se cree) que andan liados con nombrar a los Shichibukais, aunque también dicen algo sobre la "D" y el ascenso de Barbanegra (que al parecer se ha cargado a una Supernova, ¿Quien habrá sido el/la afortunado/a?), que aunque poca cosa se agradece.


Pasamos la página y...¡toma!, ¡Kong (el antiguo Almirante de Flota hace 25 años, cuando lo de Shiki en el capítulo 0) hablando con Sengoku sobre la dimisión de este último (y de Garp)!. Y la cosa no termina ahí, puesto que Sengoku acaba recomendado al almirante Aokiji para su puesto. Mola.


Kong...¿Alguien dijo Gorila-Gorila no Mi?



Seguimos avanzando y de nuevo dos (poderosas) caras conocidas. Aokiji (hablando del Rey de Roma...) y Smoker (Fuck Yeah!) dialogan sobre la dichosa noticia del periodico. El almirante da ya alguna pista sobre lo que se avecina, y finalizan señalando la reasignación de Smoker al G5, al parecer una base de la marina en el Nuevo Mundo de cuidado. Tenemos Smoker pa' rato, de PM.


Tras esto, descubrimos que definitivamente Coby tiene Haki (aunque no se sabe de que tipo), pero lo realmente importante llega en la siguientes hojas. Así es, un grupo de marines (el Calvi-Afro con gafas de sol me suena, pero ahora mismo no me sé su nombre...) por fin desvela el misterio de la noticia, que resulta ser el regreso de Luffy (junto a Rayleight y Jimbei) a Marineford, todo a modo de despedida a su hermano Ace, además de una especie de ritual con 16 campanadas (probablemente un mensaje para la banda). Como curiosidad, ¿alguien se fijo en el posible nuevo tatuaje de Luffy? Solo queda especular.




Y continuamos con viejos conocidos, Kidd crucificando un par de piratas ya en el Nuevo Mundo, Capone absorbido por una especie de pulpo-planeta gigante volador (WTF), Hawkings vacilando a Barba-marrón (a ver si este personaje vale algo o resulta ser puro sparring...) y Urouge acojonado por que su brújula le dirige a una isla llena de lo que parecen ser...¿truenos/relampagos? (¿Enel is back?). Nah, lo típico.

Si ya, me he saltado a los Sombrero de Paja diciendo ese: "¡Si, Luffy, lo entiendo!" (bueno, todos no, Zoro es un Crack xD), pero queria dejarlo para el final. La verdad es que puede ser cualquier cosa lo de las 16 campanadas, así que prefiero no aventurarme mucho por ahora. Y para terminar, os dejo con el lifting-en-cinco-segundos Franky Style (Super!):




Opiniones/Quejas/Elucubraciones y tontadas varias en los comentarios por favor...


P.D: Scan de Mangastream, traducidos al español por Impel Down Fansub.

5 bramidos

JFDP13 bramó... 30/7/10 22:55

Gran capítulo. Cosas que destacar:

- Tuve que releer el capítulo por la malísima traducción de Impel Down Fansub. La primera página en su versión era de risa, los del Gorosei parecían tener demencia senil, solo decían paridas.
-NEWCOMER: Donkey KONG (en la versión de los antes mencionados decían que era el FUTURO almirante de flota. Como se lucen.)
-A Coby le dice un vagabundo vestido de doctor que tiene haki, como quien dice sida. No sabe como lo ha cogido pero le ponen nervioso las "presencias" humanas que aún siente muy dentro de él.
-Como me esperaba, Luffy ha echo una de las suyas. Se cuela en Marineford, roba un barco y da la campanada. Bueno, quien dice 1 dice 16. ¿Qué les querrá decir a sus camaradas? (camaradas... la mejor traducción posible de "nakamas").
-Ostia, Luffy se ha hecho un tatu. No me había fijado. ¿Tendrá algo que ver con el mensaje? ¿Será un tatuaje temporal como los que dan con los fantasmikos? ...seguramente.
-Kid convive con gorrinos y un tipo llamado Asesiner, al padrino le abduce un OVNI, Barbapoop se pone chulito antes de que le apalizen, y el angelito amante de los esteroides llega a la isla de los pikachus cabreados.
-En este capi salen cuatro afro-users.
-Por último y por ello más genial, el careto de Franky al leer, con los ojos bien abiertos, las news. Menudo EPIC WIN. Me ha robado una buena carcajada.

Grachias por la review~~~

|X| bramó... 31/7/10 12:07

lo e tenido qe releer, ya qe la 1º vez, menuda mierda de traduccion... la escena primera esceno no se entendia nada. este cap es la poya:
-sengoku y garp se jubilan. ya sabeis, partidas de petanca, viajes del inserso a benidorm, tardes sentados en un banco del alcampo viendo pasar a la gente... qe no! qe estos luego vuelven! lo importante sera, como lo acen? del lado de qe bando (es posible qe a garp le de por ayudar a su nieto)?
-tobi con haki? pero qe mierda es esto? porqe coño ese pardiyo tiene esa abilidad? y mas importante, por qe se lo diagnostica un doctor qe come raspas de pescado? y ademas el chaval se a vuelto paranoico...
-estais seguros de qe es un tatuaje? a mi no me qeda claro, no se ve claramente.
-la escena de franky me recuerda a alguna de terminator cuando le qemaban la piel y se ve su parte metalica.
-acerca de ls supernovsa: a capone le abduce un ovni? vuelve "barbacafe"? urouge se salvara de tal tormenta con una sombriya como pregona el tio d la ultima viñeta? y si, recuerda a enel. aunqe no esperaba qe ese volviera.

JFDP13 bramó... 31/7/10 13:42

Joer X, has dicho casi lo mismo que yo, parece que lo has copiado xD

|X| bramó... 31/7/10 16:14

te copiado el acerlo por rayitas, el contenido no (solvo lo del ovni)

JFDP13 bramó... 31/7/10 17:42

Ya, me refería a que se parecía mucho =P