[Random]

24 may. 2013

Dioses del Caos: Khorne



Un poco sosa la imagen para encabezar la entrada, ¿no creéis? Pues si es así, haced clik sobre ella...



Siguiendo con el hilo de esta entrada, hoy os presento al primero de los cuatro dioses del caos: Khorne. Así lo introduje en su día, y así lo vuelvo a introducir:

Khorne es el dios de la sangre, del odio, de la violencia. No hay adornos que valgan, ni arte, ni añadido alguno al simple hecho de matar. Cualquier acto de esta naturaleza agrada a Khorne, y la vida de aquellos que quieran tenerle en gracia tendrá que ser una constante matanza cruel, sangrienta y carente de piedad, aunque sea expresada sobre otros devotos suyos. Todos los muertos son iguales de cara al Señor de la Batalla. Dos de sus lemas más famosos son "Cráneos para el trono de los cráneos" y "Sangre para el Dios de la Sangre".



Y volví a repetir la introducción porque esa es la información más relevante de este dios. Guerra, muerte, odio, sangre... Otra información interesante es que tiene un trono de cráneos que aumenta de tamaño con cada matanza. Sus colores son el rojo (sangre) y el bronce, que colorean las armaduras, estandarts e instrumentos de guerra de sus seguidores. Además, el fuego es un elemento recurrente. Su reino en la disformidad es un enorme bastión de bronce bañado de sangre, bañado por el sonido de los rugidos y el entrechocar de armas de sus súbditos. Éste está rodeado de una tierra yerma volcánica vigilada por mastines sanguinarios.

En el momento en el que transcurre el universo de warhammer 40.000 es el dios más poderoso, dado la gran cantidad de guerras que poblan la galaxia. Pero como ya comenté en la anterior entrada, esta supremacía solo es algo temporal y relativo; basta con que varios de los otros dioses se alíen para derrocarle, y posteriormente pelearse entre ellos y así continuamente.

Hablemos de politiqueo. Y me refiero a la relación de este dios con los otros. En el libro de ejército actual ponen como su principal enemigo a Slaanesh. A parte de la natural enemistad entre dioses, Khorne contempla como fin único la matanza, no creyendo en ideales bélicos propios de Slaanesh como son la elegancia, el subterfugio, etc. Aspectos innecesarios e inútiles para el dios que nos atañe en esta entrada. Pero de siempre también ha tenido por enemigo a Tzeentch, dado el uso de la magia (algo innoble e impersonal a la hora de matar a un enemigo, objeto de odio de Khorne) y los complicados planes solo al alcance de la comprensión del mismo Tzeentch. Nurgle también es enemigo, por supuesto, pero entre sus formas de ser no hay una enemistad natural. Al fin y al cabo, un asesinato es un asesinato.

Y vayamos con sus súbditos. Éstos se caracterizan por las mismas ansias asesinas que su dios. Dementes e irracionales seres llenos de odio, aunque no por ello carentes de estrategia. Al fin y al cabo, la guerra es uno de los factores de este dios y nadie mejor que él para hacerla. Entre los mortales hablaré de humanos, ya que son actualmente la especie con más contacto con el caos, dado su vulnerabilidad y su gran expansión y número. De hecho es raro que en trasfondo de warhammer se comente de seguidores mortales de otra especie.

-Cultistas: humanos normales atraidos por los poderes ruinosos, puede ser Khorne u otro dios. Esclavizados a cambio de alguna tentación o algún don (musculos más fuertes, cuernos, garras, mutaciones vamos). Pueden proceder de cualquier estrato social, desde criminales y mutantes hasta gobernadores y nobleza. No poseen armamento sofisticado: carecen de blindaje, y sus armas se basan en cuchillos y armas de filo rudimentarias, escopetas e incluso ametralladoras y lanzallamas.




-Devoradores de mundos/berserkers de Khorne: antigua legión subordinadas al Emperador de la humanidad, que se rebeló en la herejía de Horus. Corruptos ya antes de que ésta empezase, llevaban a cabo un proceso quirúrgico por el cual colocaban implantes biónicos que convierten al poseedor en un guerrero despiadado y sediento de sangre, irracional. Fueron un objetivo fácil de las tentaciones de Khorne. Actualmente están divididos en muchas partidas de guerra. Como marines espaciales astarters que son, su físico es muy superior al de un humano normal y su equipación está compuesta por armamento de calidad. Aun así, estos prefieren el combate cuerpo a cuerpo con espadas sierra o hachas sierra.




-Kharn el traidor (con éste no me enrollo):




Ahora vayamos con los seguidores demoniacos (de estos no doy información ya que no es muy importante, lo que veis es lo que es):

-Devorador de almas:



-Desangradores (¿Os suenan?:




-Aplastadores de Khorne:




-Heraldo de Khorne (un desangrador, solo que más guay):




-Despojacráneos:




-Trono de sangre:




-Cañón de cráneos:




-Mastines de Khorne:




Y bueno, doy esto por acabado. Obvio opciones que son genéricas para todos los dioses como el príncipe demonio, las furias del caos, el aplastador de almas y Skarbrand, que no tiene miniatura pero viene a ser un devorador de almas con las alas rotas. Espero que no os haya gustado.

6 bramidos

JFDP13 bramó... 25/5/13 10:46

Qué ochenteros los diseños. Los bicharracos me molan (y la imagen premio del principio)
Y...

"Espero que no os haya gustado"

xD

|X| bramó... 26/5/13 23:03

¿Ochenteros? ¿Por las hombreras? Habrá que protegerse los hombros. 40k fue creado en el 87, a lo mejor...

La imagen premio es simplemente brutal. La verdad es que de este juego hay unas imágenes bestiales, oficiales y no oficiales.

Y teniendo en cuenta que hablo de poderes de la disformidad, lo correcto es que a la gente no le guste. Lo contrario significaría que están corruptos.

|X| bramó... 26/5/13 23:06

En la entrada no comenté que este dios es el que más aficionados suelen gustar, basándome en mi experiencia y en que creo que los de la empresa le han dado un papel principal (sale en la mayoría de portadas, es el primero que te presentan y trasfondísticamente es el más fuerte en el momento) por eso. Ostias y violencia sin más, fácil de entender. Los otros dioses son un poco más... retorcidos.
Y JFDP, si te gustó esta de Khorne, espero que Tzeentch te encante.

JFDP13 bramó... 27/5/13 14:10

Coño, no había visto la cara de la moto. Como mola.
Esperando me ayo

|X| bramó... 28/5/13 11:48

No sé de ningún aficionado al que le guste esa "moto". Eso que ellos llaman "carro" es algo que no pega nada con la estética de este ejército ni por asomo. No invertiré mi dinero en ello.

JFDP13 bramó... 30/5/13 21:27

Pero mola